Color Pantone del año 2019: LIVING CORAL

Color Pantone del año 2019: LIVING CORAL

Cada año, esperamos que Pantone nos de a conocer el color que marcará la tendencia en el próximo año. Y como cada año, no defrauda.

Este año nos inundará el color Living Coral, un color vibrante y lleno de energía.

“Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad.”

Según Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute, “Este color es un cristal homogeneizador a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales. Los consumidores anhelan la interacción humana y la conexión social, por eso las cualidades humanizadoras y reconfortantes exhibidas por el alegre PANTONE Living Coral generan una respuesta positiva.”

living coral playa

pantone living coral

Fuente: https://www.instagram.com/p/BrIBL4glFu2/, https://www.instagram.com/p/BrChfhklPaS/

Como pudimos ver en años anteriores tanto el “Ultraviolet” de 2018, el “Greenery” de 2017, el Rosa Cuarzo o el “Serenity” de 2016 nos impresionaron e inundaron tanto en pasarelas, decoraciones de interiores, industriales o diseño gráfico.

ultraviolet greenery serenity

Fuente: https://www.pinterest.es/pin/193232640246249566/, https://www.pinterest.es/pin/313563192793619272/, https://www.pinterest.es/pin/411586853426089742/

La reflexión de lo moderno, la vida social y lo natural se ve reflejada en este color. El cual se inspira en la vida marina, en los paraísos naturales de nuestro planeta. La energía, sobretodo la vitalidad y dinamismo que nos ofrece lo natural, mezclado con la conciencia social y tecnológica que invaden nuestros días.

La actual necesidad y búsqueda de la alegría y optimismo, como respuesta a la invasión de la tecnología y redes sociales en nuestro día a día. La conciencia medioambiental como respuesta del cambio climático.

pantone beach living coral

pantone living coral taza

Fuente: https://www.instagram.com/p/BrB7lRBgqv8/, https://www.instagram.com/p/BrFyuOrAzNe/

El 6 de Diciembre se hacía pública la noticia por parte de Pantone en el Art Basel en Miami. Pantone decidió asociarse en esta presentación del Living Coral con Tribute Portfolio Hotels, de Marriott.

En esta aventura viajarán por todo el mundo creando una selección de tres hoteles efímeros abanderados con "The joy of travel". Empezando por el Royal Palm Beach Resort de Miami, y siguiéndoles The Alida Hotel en Savannah (Georgia) y The Slaak en Róterdam el próximo año.

Con la finalidad de mostrar todas las paletas  e inspirar a través del color, trabajarán a través del diseño con influencers y artistas de cada ciudad.

pantone tribute portfolio

tribute portfolio living coral

Fuente: https://www.instagram.com/p/BrEMIOiAaCh/, https://lodgingmagazine.com/tribute-portfolio-partners-with-pantone-to-showcase-color-of-the-year/the-pantone-pantry-by-tribute-portfolio-at-the-royal-palm-south-beach-hotel-during-art-basel-miami-beach-2018/

Ahora que ya tenemos claro el color del año, podemos comenzar a inspirarnos y crear espacios, outfits, diseños de packaging y todo lo que nuestra mente sea capaz de crear e imaginar. Influenciándonos y dejándonos llevar por el vibrante Living Coral.

living coral decoracion

Fuente: https://www.instagram.com/p/BrIF6ENnSZy/, https://www.instagram.com/p/BrIk7SZBEXx/, https://www.instagram.com/p/BrFwojjHlMl/

Share: