Cómo utilizar correctamente los expositores de joyería

Cómo utilizar correctamente los expositores de joyería

En joyería, tanto en grandes marcas cómo en pequeños artesanos, hoy en día observamos una gran diferenciación respecto a años anteriores, tanto en diseño cómo en ambientación.

En un primer lugar, podríamos diferenciar entre exposiciones grandes y pequeñas. Ya que al definir primeramente el espacio y el tamaño que queremos ocupar podríamos variar la manera expositiva, y ajustar el concepto o el mensaje que nos gustaría transmitir.

Exposición grande de joyería

Exposición pequeña de joyería

Fuente: https://www.pinterest.es/pin/343610646568513076/, https://www.pinterest.es/pin/376895062557847417/

En exposiciones de mayor tamaño, se podrían introducir en un escaparate abierto o una exposición especial de nuestro establecimiento (cómo colecciones limitadas, cápsula, etc.). Utilizaremos volúmenes y jugaremos con las geometrías y los colores neutros. De esta manera conseguiremos captar la atención y dotar a la joya de su protagonismo.

Nota: Siempre al encuadrar o cerrar en un cristal una joya, nos apartará un toque de sofisticación y aumentará la percepción del valor del mismo. En estas exposiciones, dentro de ellas limitaremos el expositor pequeño a su mínima expresión para no difuminar el concepto.

Escaparate de joyería

Exposición de joyas

Fuente: https://www.pinterest.es/pin/406661041333362751/, https://www.pinterest.es/pin/204562008055060547/

Por otro lado, en exposiciones pequeñas, cómo escaparates cerrados, con estanterías o en el interior del local, tendremos un abanico más variado y lleno de posibilidades.

Una vez teniendo claro la imagen que queremos transmitir y el tipo de producto del que disponemos, comenzaremos la búsqueda de los expositores adecuados.

Veamos ejemplos:

Expositores clásicos: en rasgos generales, negocios con imagen clásica.

Expositores Marcelo Vilá

Expositores clásicos de joyería

Fuente: https://www.pinterest.es/pin/403846291566780141/

Expositores boho: Tiendas con una estética más hippie, en ocasiones lo compaginan con bisutería.

Expositores de cartón Marcelo Vilá

Expositores de joyas estilo boho

Fuente: https://www.pinterest.es/pin/302515299968903716/

Expositores vanguardistas: Locales con estética minimal, que quieren dar un plus de diseño y creatividad a sus expositores, añadiendo toques diferenciales.

Mano de maniquí Marcelo Vilá

Expositores vanguardistas

Expositores modernos: Tiendas con estética moderna, actual, con toques cool. Suelen utilizar metales, combinados con madera o piedra.

Expositores modernos de joyas

Expositor de joyas acero inoxidable Marcelo Vilá

Fuente: https://www.pinterest.es/pin/552183604303835225/

Expositores aire vintage: Enfocados a negocios con piezas más artesanas y normalmente con un aire vintage o eco.

Expositores vintage de joyas

Cabeza de cartón Marcelo Vilá

Fuente: https://www.pinterest.es/pin/560276009867417220/

Actualmente, también estamos viendo como en ferias o mercadillos se están implantando de una manera más creativa y polivalente muchos expositores. En este tipo de eventos, se suele utilizar un espacio bastante limitado, es por eso que con esta limitación podemos ver una diversidad de formas expositivas extremadamente creativas.

Observamos cómo utilizan expositores convencionales y utilización de objetos que claramente no están destinados a la exposición, pero colocados de una manera original crean efectos totalmente increíbles.

Utilizando recursos como maderas, cristales, metales, piedras y papel y mezclándolas entre ellas.

Después de estas pinceladas informativas, solo queda tener claro nuestro mensaje y pensar… ¿Qué expositor define mi marca?

Share: