Las mejores plantas para la decoración de interiores

Las mejores plantas para la decoración de interiores

Todos sabemos que tener plantas en el interior de un espacio es una acogedora manera de darle un toque decorativo y de elegancia a nuestra casa, negocio, oficina, etc. además de otorgar vida y naturalidad al ambiente.

Transmiten bienestar y alegría, aportan oxígeno, absorben gases contaminantes y purifican el ambiente. Sobre todo para aquellas estancias que tienen espacio reducido, puede ser la solución ideal para darle vida y frescura al ambiente. Pero no nos olvidemos de aquellos negocios o estancias grandes, aquí le darán calidez al espacio.

Las plantas de interior pueden alimentarse de la luz de las lámparas o de las pocas ráfagas que se filtren por las ventas. Su mantenimiento es sumamente fácil, con tan solo un poco de agua ya se ven verdes y brillantes. Si estás buscando plantas para decorar cualquier estancia, ya sea local comercial, oficina, apartamento, etc. ¡estos son algunos ejemplos que te pueden interesar!

ALOE VERA. Su actual faceta decorativa ha promovido la expansión de la gama de los Aloes como por ejemplo las cactáceas u otras suculentas con hojas decorativas como el Agave, la Echeveria, la Crásula, la Haworthia o la planta Senecio. Se trata de una planta muy resistente.

Planta Aloe Vera

Fuente: https://www.pinterest.es/pin/816699713657969024/

MONSTERA O COSTILLA DE ADÁN. La monstera es famosa por su exuberante hoja agujereada y es una planta tropical proveniente de Centroamérica. Es muy fácil de mantener, aunque sus hojas son algo rebeldes, por lo tanto hay que tener en cuenta sus cuidados. Es mejor que le des espacio suficiente para que crezca. Queda preciosa en cualquier rincón sin vida de la estancia.

Monstera o Costilla de Adán

Fuente: https://www.pinterest.es/pin/452259987562659445/

POTO. Es una planta idónea para cualquier hogar, porque es agradecida, ágil y duradera. Como sus tallos caen y se arrastran, queda perfecta en una cesta colgante o en una estantería alta para que pueda lucir su efecto cascada. Además, el poto también es conocido por su cualidad para purificar el aire y es muy longevo.

Es ideal para decorar negocios en la tras-caja o en la zona de probadores. Es una planta económica y de las más vendidas para la decoración de interiores actualmente.

Planta decorativa Poto

Fuente: https://www.pinterest.es/pin/135037688814051336/

KENTIA. Es una de las palmeras más decorativas debido a sus largas y finas hojas. Normalmente, la kentia suele tener cuatro o cinco hojas grandes. Es una planta que ocupa mucho espacio, por lo que sólo es apta para lugares amplios donde sus hojas puedan arquearse tranquilamente.

La kentia es una palmera exigente en cuanto a luz. Soporta muy bien condiciones de penumbra, pero se desarrollará mejor en condiciones de mucha luz; nunca sol directo, prefiere la luz cenital.

Planta Kentia

Fuente: https://www.pinterest.es/pin/269512358932658682/

ARECA. A la Areca también se la conoce con el nombre palmera amarilla. Es originaria de Madagascar, donde alcanza gran tamaño, pero ha demostrado que se adapta a la perfección en cualquier espacio interior. Por su tamaño, nos puede servir para ocultar cualquier rincón que no queramos que sea visible o dando majestuosidad a cualquier ambiente.

Decoración planta Areca

Fuente: https://www.pinterest.es/pin/104145810117307357/

FICUS LYRATA. Su nombre es un homenaje a sus bonitas hojas cuya forma recuerda a una lira (instrumento musical). Esta planta tiene un aspecto llamativo y exótico, por esto tiene tanto éxito entre los decoradores. Su forma embellece los espacios y puede crear espacios llamativos.

Ficus Lyrata

Fuente: https://www.pinterest.es/pin/816699713657968420/

CACTUS. Al ser una planta muy popular durante los años cincuenta, es normal que con la reactivación de los diseños de mediados de siglo para la decoración de interiores, este tipo de plantas, que parecen esculturas vivientes gracias a su forma orgánica y sus inusuales texturas, tengan una segunda vida.

Es una planta muy fácil de mantener y fantástica para decorar, ya que se adapta a una gran variedad de estilos decorativos. Funciona con el estilo nórdico, la decoración mediterránea, la decoración industrial, etc.

Decoración Cactus

Fuente: https://www.pinterest.es/pin/83879611794622158/

Foto portada: https://www.pinterest.es/pin/816699713657968529/

Share: