Marcelo Vilá diseña las corazas de Ulises Mérida para su desfile en la MBFW Madrid

Marcelo Vilá diseña las corazas de Ulises Mérida para su desfile en la MBFW Madrid

El sábado 26 de enero el diseñador Ulises Mérida presentó su nueva colección “Vals” en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, celebrada en IFEMA.

La colección cuenta con una gran paleta de colores, desde los amarillos y fucsias hasta los morados, naranjas y verdes. Con formas asimétricas características del diseñador y materiales como el tul, la gasa y el satén, Ulises crea una colección de vestidos y trajes inspirados en los salones de vals.

vals mbfwm ifema marcelo vila

coraza 3d marcelo vila ulises merida

Los diseños fueron acompañados de varios accesorios que completaban los looks: las joyas de Mónica Corvera elaboradas con materiales de Cosentino, los zapatos de Ana Marttin, las pieles de Piedad de Diego y nuestras corazas realizadas en impresión 3D.

El objetivo de Ulises es “reforzar la identidad de las mujeres que lucen sus prendas” y eso ha querido transmitir con las corazas que hemos elaborado a partir de nuestros maniquíes.

mbfwm vals ulises merida armadura

armadura ulises merida marcelo vila

De esta manera conseguimos fusionar moda, artesanía y tecnología utilizando materiales sostenibles y con un proceso productivo responsable con el medio ambiente. Las corazas en 3D están fabricadas en ABS, un material plástico 100% reciclable que se puede triturar para volver a incorporarlo a la cadena de producción, dando la posibilidad de utilizar todo el material sobrante.

ulises merida busto 3d vals

ulises merida vals coraza 3d

Share: