Blog

Últimas noticias

Tendencias en color: Gen Z Yellow

El Millenial Pink reinó durante el 2017, este 2018 es el año en el que el amarillo recibe el foco de atención. Al igual que el color rosa, el movimiento hacia todas las cosas amarillas es impulsado en gran medida por la generación más joven, quienes están tomando gradualmente el control de la cultura visual. Hablamos de la generación Z (la generación nacida en 1995 y en adelante).

Asociado con las reconocidas marcas y defendido por personas influyentes de estilo emergente como Kaia Gerber y Millie Bobby Brown, el amarillo está emergiendo como una evolución natural del rosa. El nuevo amarilo de la generación Z.

Al igual que con el Millenial Pink, el Gen Z Yellow no es tan solo un tono sino un espectro de tonos.

Está impregnado en el diseño, Snapchat como abanderado y se filtra en los filtros (valga la redundancia) que usa la generación Z en Instagram.

Se impone en el retail y el visual merchandising con su estética fresca. Los interiores de las tiendas minoristas se hacen llamativos con aplicaciones amarillas con sus efectos de luz y detalles más pequeños y extravagantes.

La combinación de Millenial Pink con Gen Z Yellow es una combinación amigable, potenciada por el efecto Instagram, y ambos colores se convierten en los perfectos partners.

Lejos de enfrentarse, este dúo radiante se ha unido para hacer de las delicias de los espacios, como una segunda piel de la estética instagramer. Ambos tonos se mezclan en tiendas, armoniosamente a través de acentos blancos, grises y negros determinados en gran parte por el mobiliario.

Millenial Pink - Gen Z Yellow

Fuente: https://pin.it/nny434do675byq, https://pin.it/heeejvvudadhvn, https://pin.it/m2rsotkokmwyol

No es necesario usar el Yellow Gen Z como ambiente monocolor, aunque sí es una opción. Podemos usarlo en pequeños detalles como escaleras, alfombras, cortinas, etc.

Le darán ese toque vibrante, que sobre fondo blanco nos dará una luminosidad y una excentricidad poderosa. Una inyección de color que nos permite renovar el ambiente sin la necesidad de hacer grandes reformas integrales.

Interiorismo Yellow Gen Z

Fuente: https://pin.it/su5uhi6zni7rz6, https://pin.it/dvadidt6wswlp7, https://pin.it/x3afloiuunhs7a/

El amarillo es el color con mayor visibilidad, el escaparate nuestro vendedor silencioso. Mezcla explosiva.

Recurso inspirador para escaparates que combinando los diferentes tonos de amarillo se crea un ambientetone to tone; o por el contrario tan solo con pinceladas de éste conseguimos llamar la atención del público de manera eficaz y rápida. El amarillo unido al negro nos deja una de las combinaciones con mayor visibilidad.

Estudios psicológicos revelan que el amarillo tiene efectos positivos sobre nosotros. Es un color enérgico, vibrante y positivo, con cierto aire nostálgico pero moderno. Innovación y alegría van unidos a este color Pantone insignia de finales de los 70.

Escaparates Yellow Gen Z

Fuente: https://pin.it/p3zigm2u4gviv6, https://pin.it/y4mbtscbgjyc53, https://www.pinterest.es/pin/385128205607544480/

La Asociación de Moda Sostenible BCN presenta el Re/-Barcelona
Tendencias en interiorismo: Natural Inside Store