Blog

Últimas noticias

El auge de las “armaduras” en el mundo de la moda

En 2019 ya vimos este tipo de “prendas” en las pasarelas españolas, con las colaboraciones que realizó nuestro departamento 3D junto a Ulises Mérida y Maya Hansen en la MBFW Madrid, incluso en las Campanadas con Cristina Pedroche, pero ha sido la actriz Zendaya la que ha incendiado las redes esta madrugada de manera internacional con su look para los Critic’s Choice Awards 2020.

Firmado por el diseñador Tom Ford, el look se compone de una armadura de color fucsia realizada a medida para el cuerpo de la actriz y de una falda de la colección Primavera-Verano 2020.

Zendaya Armadura Fucsia
Zendaya armadura Critic's Choice Awards 2020

Fuente: https://www.woman.es/moda/red_carpet/zendaya-top-armadura-critics-choice-awards

También podemos ver esta prenda en la última edición de la revista Harper’s Bazaar USA, donde la luce la actriz Gwyneth Paltrow.

Gwyneth Paltrow Harper's Bazaar

Fuente: https://www.instagram.com/harpersbazaarus/

En el ámbito nacional, la última en sumarse a esta tendencia ha sido Cristina Pedroche, que pudimos ver en las Campanadas 2019 con un traje armadura/escultura dorado, también hecho a medida a partir de su cuerpo.

El diseñador de esta pieza ha sido el pintor y escultor Jacinto de Manuel y ha sido realizada en más de 650h con fibra de vidrio reciclada y resina, siendo pulida y dorada después con pan de oro.

Cristina Pedroche Campanadas 2019

Fuente: https://www.instagram.com/cristipedroche/

Recordamos también la colaboración que realizamos durante 2019 junto el diseñador Ulises Mérida en su desfile de la MBFW Madrid para la colección Vals de Otoño/Invierno 2019-20, donde nuestro departamento 3D realizó 6 corazas diferentes a partir de nuestros maniquíes que podéis ver aquí.

Hemos podido ver como lucían las corazas en la revista S Moda, la actriz Ana Polvorosa o el propio diseñador:

Coraza Ulises Mérida

Fuente: Revista S Moda, https://www.instagram.com/lapolvorrosa/, https://www.instagram.com/ulisesmerida/

También tuvimos el placer de colaborar con la diseñadora Maya Hansen para su colección “Arty Globetrotter”, presentada en la MBFW Madrid en julio de 2019. En esta ocasión realizamos un corsé cerrado estilo armadura en color negro, del cual podéis conocer más detalles aquí.

MBFW Madrid 2019 Maya Hansen desfile corse 3D de Marcelo Vilá
MBFW Madrid 2019 Maya Hansen desfile
Color Pantone 2020: Classic Blue

Artículos relacionados